Artículo del Blog

Lo que debes saber sobre la salida del humo y gases

La industrialización genera la oportunidad de emprender importantes empresas que prestan diferentes servicios que ameriten trabajos de cocina, calderas y calentadores. Por esa razón, es necesario cumplir con la norma para minimizar los índices de contaminación ambiental. No pierdas detalle que aquí te informarás de todo lo que debes saber sobre la salida del humo y gases en las empresas.

¿Por qué instalar un sistema de salida de humo y gases?

Filtrar gases tóxicos y eliminar molestos olores son los principales objetivos de contar con un sistema de salida de humo. Es por eso que este es instalado en comercios, edificios, restaurantes o locales comerciales de acuerdo a la normativa UNE-EN 1366-1 que promueve trabajos totalmente sustentables que logren reducir el alto índice de contaminación.

Hay que destacar que las empresas tienen una alta cuota de responsabilidad en este tema. Cada instalación de salida de humo y gases va de acuerdo al tipo de edificación. Ahora, es de suma importancia realizar un mantenimiento preventivo para evitar cualquier accidente ya que se hace esencial garantizar la purificación del aire que es expulsado hacia el ambiente.

Nubes negras y demás daños irreparables ambientales son algunas de las consecuencias que pueden presentarse de no instalar esta purificación de aire. Esto aplica tanto en el interior como el exterior debe las empresas.

Claves para instalar una salida de humo

En primer lugar, se debe tener en cuenta que a la hora de emprender un negocio que requiera la instalación de este sistema, se debe consultar a la comunidad. De obtener respuesta positiva, ya se procede a realizar el proyecto pertinente a la salida de humo y gases.  Más allá de la producción empresarial, también hay que contar con la aprobación de todos los que habitan en la zona y garantizar su bienestar.

En segundo lugar, lo ideal es poner el dispositivo de aspiración cerca del humo para obtener mayor eficiencia en la extracción. En este sentido, también se recomienda instalar un sistema de ventilación mecánica con total resistencia al fuego de al menos una hora.

Contar con una extracción bastante cerrada es esencial para reducir en gran medida el aire contaminado. Tener boquillas enmarcadas que faciliten la concentración del proceso de extracción es una solución directa para evitar fugas de aire tóxico. El objetivo es que se logre expandir de manera uniforme en el ambiente sin causar daños perjudiciales.

Calidad y seguridad de extracción

Tal como lo exige el Reglamento 305/2011 promulgado por el Parlamento Europeo, todos los sistemas de extracción de humo y gases deben garantizar la calidad y seguridad de este proceso. Para lograrlo, deben incluir el sello CE. Asimismo, este sistema debe tener una efectiva captación de humo.

Contamos con los mejores especialistas del mercado para instalar salidas de humo y gases en cualquier tipo de edificación, sea en una vivienda o local. Asimismo, nos encargamos de la rehabilitación e impermeabilización de fachadas, chimeneas y terrazas.

Por consiguiente, damos garantía de la norma vigente para ofrecer seguridad laboral y evitar accidentes de incendios. Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso, nos ajustamos a cualquier presupuesto.

Noticias relacionadas

comentarios

Hay 0 comentarios en "Lo que debes saber sobre la salida del humo y gases"