Cuando se trata de la instalación de vallas publicitarias, nuestra labor es procurar que sean totalmente visibles desde diversos ángulos. No obstante, existen otros elementos que el negocio o empresa deben considerar para que estas sean efectivas. Por ello, estos son algunos consejos para instalar vallas publicitarias de manera eficiente.
Apuesta por la simplicidad
Cuando hablamos de publicidad, menos puede ser más. Las vallas publicitarias menos recargadas o que cuentan con la información necesaria son más efectivas. De hecho, el diseño perfecto solo debe incluir la imagen, la frase o mensaje y el logo o marca de la empresa. Recuerda que una valla publicitaria solo será vista durante 5 a 10 segundos, así que el mensaje debe ser conciso.
Busca colores que contrasten
La búsqueda de un buen diseñador hará que los colores de tu valla o anuncio publicitario puedan destacar y llamar la atención fácilmente. Un tip muy recurrente es incidir en las negritas para las letras y usar colores de fondo, pues así el mensaje resalta más. Usar colores pasteles no es algo que recomendemos.
Usa fuentes grandes y fáciles de leer
Cuando hablamos de publicidad en exteriores, el mensaje debe ser legible desde grandes distancias. Por ello, las letras deben estar en una fuente clara y sin mucha decoración. Además, deben tener un tamaño grande que permita su fácil lectura sin importar lo lejos o cerca que se encuentre la persona.
Recuerda el objetivo de una valla publicitaria
El objetivo de una valla publicitaria es solo uno: afianzar su marca. Para conseguirlo debe transmitir correctamente el mensaje que hemos colocado en ella. No pierdas tiempo solicitando datos de contacto ni demás: enfócate en que tu marca debe ser lo que más recuerde la persona que vea la valla.
Cuida la calidad de la fotografía
En las carreteras y ciudades en general, nos encontramos con una enorme cantidad de vallas publicitarias. Por lo tanto, pese a que no pertenezcan al mismo rubro, compites contra todas las otras vallas que se encuentren allí. Para salir airoso, debes cuidar mucho la calidad de la imagen y fotografía que tiene tu anuncio.
Apunta a tu público objetivo
No busques llegar a todos, pues de ser así no llegarás a nadie. Prioriza tu público objetivo y elabora tu valla publicitaria apuntando a aquel mercado.
Colócate en el lugar del público
Puedes usar un día para conducir por la carretera y analizar las vallas publicitarias que hay allí. Si alguna llama tu atención por más de 5 segundos, examínala y tómala de ejemplo para crear la tuya.
En Dinámica Vertical trabajamos de forma continua con la instalación de vallas. Tenemos experiencia en el sector y sabemos dónde colocarlas para que sean estratégicas. Contacta con nosotros e inicia tu campaña de publicidad de la mejor manera.